Nuestra Historia
¿Quiénes somos?
TODO EMPEZÓ A FINALES DE LOS AÑOS 60
La tradición de la familia mollera Cerdà-Bosch en este restaurante se remonta a finales de los 60, cuando Jordi Cerdà Enseñat y Margarita Bosch Muntaner junto a sus hijos Toni, Jordi y Pedro abrieron el Restaurante Bar Coral, un establecimiento familiar ubicado en la Calle Pescador junto al Paseo Vora Mar del idílico núcleo de población del Puerto Pollença, al norte de Mallorca.
La primera generación la forman Jordi y su mujer Margarita. Jordi, fue uno de los primeros pescadores en el Puerto de Pollença que cada día salía a faenar para proveer de pescado fresco a la familia y al restaurante. Margarita, su mujer, con la ilusión y pasión por la cocina mediterránea, empezó a deleitar con su deliciosa comida a los primeros comensales.
En los orígenes funcionaban como un pequeño Bar-Familiar. Ofreciendo bebidas a los pocos visitantes que llegaban al pueblo. Margarita empezó a ofrecer pequeñas tapas de la propia comida que ella cocinaba para su familia. Con el tiempo, y mucho trabajo bien hecho, el Bar-Restaurante se fue consolidando hasta establecerse como restaurante de referencia en el municipio de Puerto Pollença.
LA TRADICIÓN CONTINUA EN LOS AÑOS 70 y 80
A principios de los 70, el Restaurante Bar Coral era un local muy pequeño y el turismo iba en progresivo crecimiento en el Puerto de Pollença. Simultáneamente la familia crecía y los tiempos cambiaban así que, Margarita y Jordi, continúan supervisando el día a día del establecimiento pero es aquí cuando la segunda generación formada por Jordi hijo, junto a su mujer Aina, y Pedro, junto a su mujer Isabel, se incorporaron al frente del restaurante, construyendo lo que es actualmente el Restaurante Bar Coral.
En los primeros años Jordi hijo fue alternando el trabajo de carpintero con la ayuda en el negocio familiar. Por otro lado, Pedro, el hijo menor, junto a su cuñada Aina, fueron los que se encargaron de definir la personalidad del restaurante: el trato amigable y personal junto con una cocina mallorquina y casera basándose en productos de primera calidad.
Así pues, el Restaurante Bar Coral fue el lugar perfecto donde comer bien, bueno, rápido y a buen precio. Y además, lugar de encuentro y diversión de todos aquellos amigos que la familia ha ido haciendo a lo largo de estos maravillosos años.
EL CÍRCULO SE CIERRA CON LA INCORPORACIÓN DE LA 3ª GENERACIÓN
Es en los años 80 cuando la familia Cerdà – Bosch prolifera con la tercera generación. Por un lado, Jordi y Aina tienen dos hijos Jordi y Cristina. Y por otro lado, Pedro e Isabel tienen tres hijas, Alicia, Vanessa e Isabel.
Durante los años 80 y 90 los nietos de Jordi y Margarita crecen alrededor del Restaurante Bar Coral, jugando y compartiendo con los amigos-clientes que se han forjado en los años anteriores y que repiten año tras año. La tercera generación se empapa de los conocimientos culinarios de la Abuela Margarita que desarrolla en los fogones del Restaurante los platos típicos mallorquines basados en productos frescos y de temporada. Además observan la experiencia de los padres en el cuidado del más mínimo detalle en el Restaurante y en el trato exquisito a los amigos que acuden al Restaurante.
Todo este conocimiento adquirido por años de convivencia con las otras dos generaciones lo aplican tanto Jordi y Cristina como Alicia y Vanessa en su trabajo en el Restaurante Bar Coral.
Familia en el Restaurante
Aina Vila
Segunda generación de la familia. Casada con Jordi Cerdà. Es el integrante de la familia que más tiempo ha pasado llevando las riendas del Restaurante. Conoce a la perfección los entresijos del negocio y es una apasionada de su trabajo. Su hospitalidad es reconocida por todos los clientes.
Jordi Cerdà
Segunda generación de la familia. Hijo de Jordi y Margarita. Jordi tiene la experiencia de más de 40 años en el negocio de la restauración. Administra y gestiona el restaurante sin dejar de lado su afición por el golf y las meriendas típicas de la zona norte de Mallorca.
Vanessa Cerdà
Tercera generación de la familia. Hija de Pedro e Isabel. Vanessa tiene estudios de cocina y repostería. Lleva más de 10 años en el negocio familiar y atesora los cocimientos de las recetas familiares. Es una apasionada de los animales y le encanta pasar el tiempo con sus amigos.
Jordi Cerdà
Tercera generación de la familia. Hijo de Jordi y Aina. Jordi tiene estudios de Geografía, pero el destino lo ha llevado a seguir en el negocio familiar. Trabaja de cara al cliente y en sus tiempos libres práctica todo tipo de deportes al aire libre y organiza sus próximos viajes.